En medio del paro de transportistas, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, hizo un llamado todas las instituciones del país para trabajar coordinadamente y luchar contra la ola de inseguridad ciudadana, que desde hace meses azota a todo el país, dejando decenas de muertos y heridos.
"Una vez más, hago un llamado a todos los poderes del Estado, así como a las entidades públicas y privadas, para que, desde la función que cada quien tiene, asumamos el real compromiso de sumar esfuerzos y articular una respuesta contundente y efectiva ante esta crisis. La seguridad de la población es una prioridad compartida", declaró.
UNIDADES DE FLAGRANCIA
Asimismo, Tello Gilardi solicitó al Parlamento Nacional a desarrollar a la brevedad posible una sesión especializada para tratar el tema de la seguridad ciudadana. Asimismo, pidió al Congreso aprobar el proyecto que crea las unidades de flagrancia, que ayudará a brindar una justicia más rápida y efectiva.
"También debo recordarles la imperativa e impostergable necesidad de aprobar el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional especializado en unidades de flagrancia, herramienta necesaria para garantizar una justicia más rápida y efectiva como mecanismo de respuesta adecuada en la lucha contra la inseguridad ciudadana", agregó.