Trasladan a cinco peligrosos internos de "Los Pulpos" y "Los Compadres" a penal de Challapalca
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el traslado de cinco peligrosos internos del penal de Lurigancho al penal de Challapalca en Tacna.
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el traslado de cinco peligrosos internos del penal de Lurigancho al penal de Challapalca en Tacna.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) traslado este jueves bajo estrictas medidas de seguridad, a cinco internos de alta peligrosidad del penal de Lurigancho al de Challapalca ubicado en la provincia de Tarata, en Tacna.
Antes de abordar los buses de la Policía Nacional, los reclusos desfilaron con el rostro descubierto frente a las autoridades, declarando sus nombres completos y los alias usados en sus organizaciones criminales.
Los trasladados son integrantes de las bandas “Los Pulpos” y “Los Compadres” y están procesados por los delitos de extorsión y secuestro. Estas acciones se realizan como parte de la declaratoria de emergencia y de lo dispuesto por la presidenta Dina Boluarte.
El operativo inició a las 7:00 a. m. con vigilancia reforzada y la supervisión del viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya.
Penal de máxima seguridad
Cabe resaltar que, el penal de Challapalca, está ubicado en la provincia de Tarata a más de 3.800 metros de altura y es conocido por albergar a diversos internos de alto perfil por su seguridad máxima.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000