En una nueva sesión del “Cuarto de guerra contra la delincuencia”, liderado por la presidenta Dina Boluarte, se informó sobre una importante requisa de documentación en el penal San Pedro de Lurigancho vinculada a las bandas criminales dedicadas a las extorsiones.
La intervención contó con la participación de 2400 efectivos, entre policiales y militares. En paralelo, se llevó a cabo una operación similar en el penal Sarita Colonia, detalló el jefe del Estado Mayor PNP, Óscar Arriola.
MATERIAL EXPLOSIVO
Durante la sesión, la mandataria destacó estas intervenciones, al remarcar que es lo que corresponde hacer, a fin de incautar a los criminales equipos como teléfonos celulares con los que generan zozobra en la población, desde los penales.
De igual forma, la jefa de Estado saludó la operación llevada a cabo por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el distrito de Canayre, en el Vraem, que permitió incautar material explosivo y armamento a presuntos remanentes de Sendero Luminoso que se mantienen en dicha zona.
FRENTE DE BATALLA
“Nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas están siempre en el frente de batalla, en las calles de nuestras ciudades y en lo más recóndito de la geografía de nuestro país”, agregó la mandataria.
Respecto a las acciones realizadas en las últimas 24 horas, en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao, la presidenta indicó que se desplegaron 3169 efectivos policiales, quienes realizaron 499 operativos que permitieron capturar a 225 personas, 208 de ellos peruanos y 17 extranjeros.