Los gremios de transportistas vienen evaluando nuevas medidas frente al aumento de casos de extorsión y violencia en Perú. Este lunes 7 de abril, una jornada de protesta paralizó el servicio en diversas rutas, afectando a miles de usuarios en todo Lima Metropolitana.
Empresas como Etuchisa (“El Chino”) Sesosa, Vipusa, El Rápido, entre otras líneas de trasporte se unieron al paro, exigiendo al Gobierno acciones contra la criminalidad, tras la muerte de un chofer de “El Chino” el último viernes en Los Olivos.
Aunque muchos se preguntan si habrá un paro de transportistas este 8 de abril, Julio Campos, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, aclaró que no se tiene previsto otro paro para este martes. Según declaraciones a La República, la protesta fue de 24 horas y se centró en un sector de los transportistas.
Campos lamentó que la ola de violencia y extorsión continúe afectando a los transportistas, señalando que el Gobierno no ha respondido adecuadamente a sus demandas. "Ya basta de que nos sigan asesinando", expresó.
EVALUARÁN NUEVO PARO ESTE VIERNES
Finalmente, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas anunció que el 11 de abril se reunirán con los representantes gremiales para evaluar un posible paro nacional en mayo, con fechas tentativas para el 14 y 15 respectivamente.