El premier Gustavo Adrianzén convocó hoy a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para analizar, medir y ejecutar estrategias concretas contra la criminalidad y brindar algunas cifras tras la declaratoria del estado de emergencia.
El titular del Gabinete Ministerial resaltó que en las últimas 24 horas se desplegaron 2 449 efectivos en Lima y Callao, quienes participaron en un total de 555 operativos que terminaron en la captura de 243 delincuentes, 222 son peruanos y 21 extranjeros.
SIN AMENAZAS Y SIN EXTORSIONES
"Asimismo, se ha logrado la intervención de 34 personas con requisitorias vigentes. En paralelo a ello, nuestras Fuerzas Armadas han reforzado la seguridad con un total de 4 340 efectivos, realizándose hasta el momento 267 patrullajes", indicó.
Asimismo, sostuvo que los peruanos merecen vivir en paz y hacia ese objetivo apunta el Gobierno, trabajando sin descanso en todos los niveles a fin de que cada peruano pueda salir de su casa sin miedo y los negocios prosperen sin amenazas y sin extorsiones.