Un verdadero escándalo se registró en la última sesión del Concejo Municipal de Chorrillos que presidió el alcalde Fernando Velasco. Ante la presencia de los 13 regidores se proyectó imágenes donde se observa al regidor Richard Cortez (Alianza Para el Progreso) recibiendo dinero.
En el video se le escucha al concejal hablando con un sujeto, quien luego le entrega 5 mil soles, sobre un proceso de vacancia que al parecer se “trabó” en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y asegura que puede mover sus influencias para que siga su curso y se concrete la medida.
DECLARAR EN LA FISCALÍA
Tras las imágenes, los regidores le increparon fuertemente su proceder al teniente alcalde Cortez Melgarejo, quien también estaba en la sesión, y consideraron que se trata de un presunto acto de corrupción y pidieron su suspensión inmediata mientras duren las investigaciones.
Por su parte el burgomaestre Fernando Velasco, acusó al regidor de presuntamente “cobrar a proveedores” y no le permitió tomar la palabra en la reunión señalando que ahora deberá declarar ante la Fiscalía. El teniente alcalde indicaba que el video debía emitirse completo.
Con información de Correo