Locales

Hace 3 días

Usuarios ya pueden recargar la tarjeta del Metropolitano con Plin: ¿Cómo hacerlo?

La ATU informó que las recargas realizadas a través de la billetera digital requieren una activación previa en los módulos disponibles en ciertas estaciones. Conoce los detalles AQUÍ.

Foto: composición Panamericana



La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao  (ATU) ha implementado la opción de recarga virtual para las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass mediante el sistema Plin. Este servicio, disponible en las aplicaciones de Interbank y BBVA, permite a los usuarios cargar saldo desde su celular sin necesidad de acudir a un punto físico.

Sin embargo, la ATU informó que las recargas realizadas a través de Plin requieren una activación previa en los módulos disponibles en ciertas estaciones. Esta activación puede hacerse en los módulos de validación o pantallas en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal, Estación Central y Matellini, en un plazo máximo de siete días tras la recarga.

Actualmente, la recarga con Plin está disponible únicamente para dispositivos con sistema Android. La ATU indicó que en los próximos días se habilitará la opción para usuarios de iPhone.

El servicio está activo de 5 a. m. a 11 p. m. y permite cargar desde 1 sol hasta 200 soles diarios, aunque las tarjetas de Universitarios y Escolar tienen un límite de 120 soles al día, sin comisiones adicionales.

PASOS PARA TU RECARGA

Para recargar, los usuarios deben ingresar a la aplicación Plin, seleccionar la opción “Recarga Tarjeta de Bus”, ingresar el número de su tarjeta del Metropolitano, elegir el monto y confirmar la operación. Luego, deberán acercarse a un módulo de activación para validar el saldo y poder usarlo en el servicio de transporte.


Temas Relacionados: AtuLima Y CallaoMetropolitanoPlinRecargaTransporte

También te puede interesar:

BANNER