El expresidente Martín Vizcarra reafirmó su intención de ser candidato en las Elecciones 2026 y aseguró que seguirá recorriendo el país con su mensaje político. Aunque enfrenta una inhabilitación, señaló que su partido trabaja para revertirla y no descarta a otros afiliados, como su hermano Mario Vizcarra.
El expresidente enfrenta un juicio oral por el caso Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, donde se le acusa de presunto cohecho pasivo propio. Sin embargo, confía en que logrará revertir su inhabilitación y no ve impedimentos para postular en las próximas elecciones.
Consultado sobre la vacunación irregular durante su gobierno, afirmó que se volvería a vacunar, pero esta vez lo haría público de inmediato. Sostuvo que no se arrepiente de haber participado en la fase experimental, sino de no haber informado en su momento.
Respecto a sus posibles rivales en 2026, aseguró que Keiko Fujimori“siempre será candidata, pero seguirá perdiendo”, descartando cualquier alianza con Fuerza Popular. Sobre Rafael López Aliaga, lo calificó como una “mala autoridad” y cuestionó su gestión frente a la alcaldía de Lima.
¿COLCHADO EN PERÚ PRIMERO?
Vizcarra también opinó sobre el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, señalando que era un buen policía, pero que su exposición mediática afectó su objetividad. Consultado sobre la posibilidad de que Colchado postule con Perú Primero, dijo que no lo ha considerado, pero que “sí podría aportar”.
El exmandatario reiteró que seguirá con su campaña pese a los cuestionamientos y aseguró que su partido, Perú Primero, está enfocado en lograr su participación en los comicios. “Si me lo niegan por todas las vías, igual seguiré recorriendo el país y dando mi mensaje”, señaló en entrevista a Infobae.