Locales

Ayer, 04:33 PM

Damnificados por incendio en Barrios Altos recibirán bono de 500 soles mensuales

El subsidio beneficiará a damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables que estén empadronados en la Municipalidad de Lima.

Cerrar Galeria
Reproducir



El Ministerio de Vivienda anunció la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) a las familias afectadas por el incendio en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Este subsidio será de 500 soles mensuales y permitirá alquilar una vivienda con servicios básicos en Lima Metropolitana.

Este apoyo económico, establecido mediante el Decreto Supremo N°032-2025-PCM, busca aliviar la crisis habitacional de los afectados. Además, el Gobierno fiscalizará el uso del subsidio y evaluará una solución habitacional definitiva a través del Programa Techo Propio.

El beneficio tendrá una duración de hasta dos años y se otorgará a quienes figuren en el empadronamiento realizado por la Municipalidad de Lima. Para acceder, los damnificados no deben poseer otra vivienda a su nombre en la capital.

DECENAS DE DAMNIFICADOS

El incendio, ocurrido hace dos semanas, dejó cinco edificios colapsados y afectó dos quintas con decenas de viviendas dañadas. Las autoridades continúan trabajando en la rehabilitación de la zona mientras la población espera mayor asistencia de las autoridades.


También te puede interesar:

BANNER