La Municipalidad de Lima ordenó el cierre del Real Plaza Centro Cívico, en el centro de Lima, luego de una inspección conjunta con Defensa Civil. Durante la revisión, se detectaron problemas de humedad, fallas en las instalaciones eléctricas y corrosión en estructuras metálicas.
Según Mariela Falla, jefa de Fiscalización, la clausura podría extenderse hasta el 3 de marzo o hasta que se levanten las observaciones. Además, la Fiscalía de Prevención del Delito solicitó un informe técnico sobre la estabilidad del edificio, construido hace más de 40 años.
Este cierre se suma a los de otros centros de la cadena Real Plaza. Hasta el momento se han cerrado en Puruchuco, Huancayo, Villa María del Triunfo, Cusco y Santa Clara. Las inspecciones se intensificaron tras la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, donde el desplome del techo dejó seis muertos y más de 80 heridos.
INTENSIFICAN FISCALIZACIÓN EN MALLS Y SUPERMERCADOS
Las autoridades continúan fiscalizando centros comerciales y supermercados tanto en Lima como en otras regiones del país con la finalidad de evitar nuevos incidentes, como el que ocurrió el pasado viernes 21 de febrero en la ciudad de Trujillo.