El ministro Juan Santiváñez se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, respecto a declarar en emergencia a la Policía Nacional, pues dijo que se necesita comprar más vehículos y equipos para reportenciar sus labores.
"Como ministro del Interior, debo manifestar que estoy de acuerdo con el presidente del Congreso. La Policía Nacional necesita ser declarada en emergencia, no solamente para equiparla, sino también para la compra de más vehículos, equipos de protección, armas, mejoramiento de infraestructura y el fortalecimiento de los recursos humanos", señaló.
EMPRESA PRIVADA
Por otro lado, Santiváñez Antúnez, en amplia entrevista con RPP, informó que empresas del sector privado donó 300 millones de soles al Ministerio del Interior (Mininter) que será destinado íntegramente para enfrentar la creciente inseguridad ciudadana que azota a todo el país.
"La Sociedad Nacional de Industria, Adex y todo el grupo de importantes empresas le están donando al Ministerio del Interior 300 millones de soles para la seguridad. Sabemos perfectamente a qué nos estamos enfrentando. Son organizaciones criminales que traspasan nuestras fronteras", manifestó el funcionario.