Rafael López Aliaga señaló que planteará un requisito adicional para lograr la certificación internacional de funcionamiento para locales como el Real Plaza Trujillo, donde el último viernes el techo del patio de comidas se desplomó dejando seis muertos y más de 80 heridos.
Durante la ceremonia de presentación de la Alianza Subnacional de Alcaldes, el burgomaestre indicó que sus atribuciones son solo en la Lima y que pronto presentará su propuesta de un nuevo requisito para el funcionamiento de los centros comerciales, sin dar más detalles.
FISCALÍA INVESTIGA
"En Lima voy a plantear un requisito adicional (para) que se tenga una certificación en estos casos en los que hay tanta gente en Lima por lo menos, que es mi competencia. (...) De manera preventiva, para Lima, si vamos a actuar. Con la bancada vamos a ver algún tipo de propuesta la siguiente semana", dijo.
Finalmente, la autoridad edil indicó que lo acontecido en el Real Plaza de Trujillo, en la región La Libertad, ya es investigado por el Ministerio Público y es cuestión de esperar los resultados para conocer las causas de este terrible suceso que dejó varios muertos y heridos, informa Exitosa.