Este mediodía, el ministro Juan Santiváñez anunció que iniciarán un “procedimiento administrativo disciplinario” para dar de baja a los policías que fueron fotografiados junto con presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Pulpos’. Los agentes ya están identificados.
“Con respecto a la fotografía publicada en RPP, he dispuesto que la Inspectoría General de la Policía, actúe conforme a sus atribuciones y proceda a la reasignación del personal policial mientras se aperture el procedimiento administrativo disciplinario para darles de baja”, indicó.
DENUNCIA PENAL
El titular del Interior dijo también que se dispuso remitir todos los actuados al Consejo Supremo de Justicia Militar Policial, para que el fiscal militar formule denuncia penal contra los malos efectivos, por los ilícitos que hubieran cometido contra la función policial.
“Debe quedar claro que quienes se involucren con las organizaciones criminales, sea de la forma que sea, no tienen cabida en la Policía Nacional y deben ser retirados por medida disciplinaria, sin el reconocimiento de ningún derecho. No habrá ninguna tolerancia ni espíritu de cuerpo”, agregó.