Durante su presentación ante la Asamblea Nacional, el dictador Nicolás Maduro, calificó como “ofensivo” para “los pueblos de la América y para los pueblos del Perú” la reciente reinauguración en Lima de la estatua del conquistador español Francisco Pizarro.
Asimismo, en su discurso de ayer, el líder chavista criticó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por su decisión de “resucitar” al conquistador extremeño, al que calificó como un “genocida” que encabezó “un puñado de colonialistas criminales y ambiciosos”.
PARQUE LA MURALLA
“Podrán poner a Francisco Pizarro en una plaza de la ciudad de Lima, pero en Caracas está el pendón rescatado por las armas libertadoras de (Simón) Bolívar, de (Antonio José de) Sucre y del ejército unido del Libertador”, agregó Maduro Moros.
El pasado mes, la estatua de Pizarro fue colocada nuevamente cerca de la Plaza de Mayor, apenas a unos metros de la catedral donde reposan sus restos; tras ser retirada hace 21 años de lo que hoy es la plaza Perú fue llevada al parque de La Muralla.