Giuliana Rengifo se sumó a la lista de figuras públicas y ciudadanos afectados por la ola de extorsiones que azota al país. En una entrevista con Trome, la artista reveló que delincuentes encarcelados en Piura le exigen 30 mil soles bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia.
"Estoy aterrada, es injusto esto que me pasa y le pasa a otros colegas", declaró. La cantante detalló que las amenazas comenzaron hace unos días, cuando los extorsionadores contactaron a su mánager a través de WhatsApp.
Inicialmente, solicitaron una "colaboración", pero al recibir una negativa, las intimidaciones se volvieron más agresivas. "Decían que me van a volar con una granada, igual a mi familia si no les doy 30 mil soles", relató.
Toma acciones legales y expresa indignación
Ante la gravedad de las amenazas, Rengifo decidió tomar acciones legales. "Ya hice la denuncia en la comisaría y voy a pedir garantías para mi vida y mi familia", afirmó. La artista también hizo un llamado a las autoridades para que actúen con firmeza contra estos delitos, especialmente tras enterarse del caso del también cantante Bill Orosco, quien enfrentó una situación similar.
La cumbiambera expresó su indignación por la impunidad con la que operan estos delincuentes, incluso desde prisión. "Uno trabaja para sacar adelante a sus familias y estos delincuentes, que encima están presos, te amenazan y exigen un dinero que uno lo gana decentemente", lamentó.