Locales

Ayer, 01:46 PM

Nueva Carretera Central tendrá túnel que unirá Ate y Lurín en solo 10 minutos

Como parte de este proyecto se construirá el túnel más largo del Perú con 6 kilómetros de extensión y conectará Ate con el Valle de Lurín en poco tiempo.

Foto: Difusión



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la ejecución de la nueva Carretera Central, una moderna infraestructura que reducirá significativamente los tiempos de viaje entre Lima y Junín.

Como parte de este proyecto, se construirá el túnel de Pariachi, en Ate Vitarte, el más largo del Perú con 6 kilómetros de extensión, que conectará este último distrito con el Valle de Lurín en solo 10 minutos.

Estará ubicado a 300 metros de profundidad y contará con sistemas de ventilación, iluminación, videovigilancia, medidas contra incendios y 28 galerías de evacuación. La vía incluirá dos túneles paralelos con dos carriles cada uno, optimizando la seguridad y fluidez del tránsito.

Reducción de trayecto y crecimiento económico

La megaobra conectará la avenida Ramiro Prialé con el Valle de Lurín, reduciendo un trayecto que actualmente toma una hora. Al atravesar una zona despoblada, la infraestructura evitará la afectación de predios urbanos y fomentará el desarrollo de nuevas áreas.

Especialistas del Ministerio de Cultura han realizado inspecciones previas para garantizar el cumplimiento de las normativas y la preservación del patrimonio. Según el MTC, la nueva Carretera Central no solo mejorará la conectividad, también impulsará el crecimiento económico, generará empleo y elevará la calidad de vida de millones de peruanos.


Temas Relacionados: Ate VitarteJunínLimaLurínMegaobrasMtcNueva Carretera Central

También te puede interesar:

BANNER