Fredy Céspedes, portavoz de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció la implementación de un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los usuarios frente al paro convocado por un sector de transportistas para este jueves, 6 de febrero.
Céspedes aseguró que la población no se verá afectada por esta medida de fuerza. Todos los servicios concesionarios operarán con normalidad desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. "Se van a mantener los servicios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, y el de la Línea 1 y 2 del tren", afirmó.
En cuanto a los servicios de transporte convencional, Céspedes afirmó que las unidades de los principales gremios y empresas de transporte formal de Lima y Callao trabajarán con normalidad, ya que han anunciado que no se unirán al paro.
TRABAJO COORDINADO ENTRE LA PNP, ATU Y MUNICIPALIDADES
Además, la ATU ha coordinado con la Policía Nacional y las municipalidades para realizar un trabajo conjunto en caso de que se produzcan desmanes durante la protesta. "Hemos hecho una coordinación con la Policía a nivel de las regiones, Callao, Lima, comisarías, e incluso con las municipalidades distritales para que a través de sus centros de control podamos articular y tener las acciones inmediatas cuando se produzca algún tipo de intento de ataque o agresión a transportistas formales", señaló Céspedes.