El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presentan un avance del 99.1%.
Según el comunicado emitido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) acordaron que el inicio de operaciones del nuevo terminal de pasajeros se concrete a más tardar el 30 de marzo de 2025.
Últimos detalles y pruebas pendientes
Aunque el proyecto está cerca de su culminación, aún quedan tareas por completar, como la calibración y configuración del Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI), la integración del sistema de megafonía y la reparación de detalles arquitectónicos.
Además, se están realizando pruebas finales en sistemas críticos como la inspección de equipaje, la red local de área (LAN) y la planta de combustible, estas últimas en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Pruebas pendientes
Entre las pruebas pendientes destacan las del sistema de agua, aire acondicionado y red contra incendios, que buscan garantizar la funcionalidad y seguridad del aeropuerto. El organismo reiteró su compromiso de supervisar el proyecto hasta su puesta en marcha, en el marco del contrato de concesión.