La demanda por alquiler de casas de playa ha aumentado en un 40% en comparación con el verano pasado, según informó Lucy Mier y Terán, presidenta del sector de Bienes Raíces de la Cámara de Comercio de Lima. Este crecimiento ha reducido significativamente la disponibilidad de inmuebles en playas populares de la capital.
Los precios de alquiler por temporada pueden llegar hasta $7,500, mientras que el costo semanal promedio alcanza los $1,500, dependiendo de la ubicación. Playas tradicionales como Asia siguen liderando la demanda, pero zonas de Punta Negra y Punta Hermosa están ganando popularidad.
ALERTA POR ESTAFAS
Mier y Terán advirtió sobre el incremento de estafas en alquileres de casas de playa. Recomendó verificar la propiedad antes de firmar contratos y trabajar con agentes inmobiliarios acreditados para evitar problemas.
La especialista también sugirió evitar contratos informales, exigir comprobantes de pago de impuestos y, en el caso de plataformas como Airbnb, verificar personalmente la propiedad y revisar las reseñas de otros usuarios.
Fuente RPP