¡Atención! Los padres de familia, apoderados y representantes legales podrán presentar sus solicitudes de matrícula escolar 2025 hasta el viernes 3 de enero del 2025, así lo dio a conocer la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), organismo adscrito al Ministerio de Educación (Minedu)
Este proceso, que prioriza la modalidad virtual, abarca a las 1,741 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.
DETALLES DEL PROCESO
Los representantes deberán registrar las solicitudes de manera virtual a través de la plataforma oficial: https://matriculalima.drelm.gob.pe hasta el 3 de enero del 2025.
Luego, del 6 al 17 de enero se procederá con la etapa de la revisión, para después pasar a la última etapa, que es la asignación de las vacantes, que se llevará a cabo del 20 al 28 de enero.
Por otro lado, dieron a conocer que se ha dispuesto dos vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), ya sea leve o moderada.
No obstante, precisan que en caso de que se presenten solicitudes, estas vacantes pueden ser reasignadas.
Adicionalmente, señalan que se prioriza el caso de los hermanos de alumnos matriculados en el 2024 y que continúen en el 2025, para que puedan estudiar en la misma institución.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse mediante los siguientes canales de atención: correo electrónico orientación@drelm.gob.pe, la central telefónica (01) 500 6177 y el WhatsApp 944 841 691, de lunes a viernes, de 8:30 horas a 16:30 horas.