El Plan Verano 2025, implementado por la concesionaria Rutas de Lima, comenzará este miércoles 1 de enero con el objetivo de agilizar el desplazamiento de miles de ciudadanos que se trasladan hacia y desde las playas del sur durante la temporada de verano.
HORARIOS Y RUTAS DEL CAMBIO DE SENTIDO
El cambio de sentido se aplicará los domingos de enero a marzo y el 20 de abril, durante Semana Santa. El horario establecido será de 4 p. m. a 8 p. m., momento en que se prevé un mayor flujo vehicular.
- Hacia Lima: Se habilitarán dos carriles desde La Chutana (kilómetro 50) hasta el puente Atocongo, permitiendo un flujo continuo hacia la ciudad.
- Hacia el sur: Se mantendrá un carril desde Atocongo hasta el puente Vehicular Arica (kilómetro 700), derivando el flujo restante hacia la antigua Panamericana Sur hasta el acceso Santa María, en el kilómetro 50.
REFUERZO EN LOS PEAJES Y AUXILIO VIAL
Con el aumento del tráfico, Rutas de Lima reforzará el servicio de cobro de peaje en las casetas de Villa y Punta Negra. Se habilitarán más casetas para pagos mediante sistemas POS, especialmente para vehículos particulares. También se implementarán impulsadores que realizarán cobros adelantados directamente en la vía.
Asimismo, se incrementará el personal y los recursos de auxilio vial, incluyendo grúas livianas y semipesadas, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año. Para emergencias vehiculares, los usuarios podrán contactar la Central de Emergencias al número 0800-44-192.