Wanda del Valle Bermúdez, expareja del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, alias el ‘Maldito Cris’, llegó a Lima tras ser extraditada desde Colombia. La joven venezolana es investigada por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato contra el coronel PNP Víctor Revoredo, por cuya vida habría ofrecido 40 mil dólares.
La Policía Nacional, a través de un comunicado, destacó que la extradición fue el resultado de un trabajo conjunto con Interpol y la Policía de Colombia. Wanda del Valle permaneció recluida en un centro penitenciario de Bogotá desde diciembre de 2023, luego de ser capturada tras seis meses en la clandestinidad. Ahora, deberá cumplir con los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.
La investigación apunta a que la joven, vinculada a la banda criminal internacional ‘El Tren de Aragua’, ofreció la suma mencionada para atentar contra el coronel Revoredo, quien lideraba la búsqueda de su expareja ‘Maldito Cris’. El testimonio clave de un ciudadano venezolano capturado en Perú confirmó el plan orquestado por del Valle.
SERÁ TRASLADADA A PENAL
Según informó el Ministerio Público, Wanda del Valle será presentada ante las autoridades judiciales peruanas antes de ser trasladada a un penal en Lima, donde se avanzará con el proceso en su contra. Su llegada representa un nuevo paso en la lucha contra el crimen organizado y el esclarecimiento de sus vínculos con redes delictivas en el país.