El vicepresidente de Oceana Perú, Daniel Olivares, anunció que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha emitido una resolución para que Petroperú proporcione detalles sobre los daños causados por el derrame de hidrocarburos en las playas de Talara, en Piura.
Olivares explicó a Exitosa que OEFA otorgó a Petroperú un plazo de tres días calendario para informar sobre las zonas impactadas, la contención y la limpieza de hidrocarburos.
“OEFA ha sacado finalmente una resolución para obligar a Petroperú para que en tres días calendario, eso vence el 27, debería decir cuáles son las zonas afectadas por el desplazamiento de hidrocarburos”, detalló al referido medio.
El excongresista comparó este caso con el desastre ambiental ocurrido en Ventanilla, Callao, en el que Repsol fue responsable. Olivares destacó que la demora en asumir la responsabilidad en incidentes anteriores incrementó el daño ambiental.
"Lo mismo sucedió hace tres años cuando el operador era privado, en el caso de Repsol en Ventanilla, donde la demora de asumir la responsabilidad hizo que la afectación sea mucho mayor", comentó.
PIDE SUPERVISIÓN DEL GOBIERNO
El vicepresidente de Oceana Perú también resaltó la importancia de que el Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente, supervise las acciones para mitigar el impacto del derrame y mantenga informada a la ciudadanía sobre el progreso de las labores de limpieza.