A pocos días de iniciar el verano, una sorpresiva lluvia tomó desprevenidos a los limeños este domingo. Distritos como Miraflores, San Isidro, Jesús María y el Cercado de Lima registran precipitaciones persistentes, mientras que en zonas como San Juan de Lurigancho y el Callao las lluvias cesaron tras algunas horas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) confirmó que se trata de una precipitación ligera, pero no descartó que las lluvias puedan intensificarse y extenderse a más distritos en las próximas horas. Según el organismo, esta condición climática es producto de variaciones en la humedad y temperatura del aire, poco habituales en esta época del año.
“La lluvia que observamos en varios distritos de Lima Metropolitana es ligera, pero podría extenderse y generalizarse con mayor intensidad”, informó el Senamhi en un comunicado emitido en la tarde.
REACCIONES EN REDES SOCIALES
Por otro lado, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de las calles mojadas, algunas acompañadas de tráfico intenso debido al inusual clima. “Llovió como en la sierra, no es normal en diciembre en Lima”, comentó un usuario en X (Antes Twitter).