Ante la ola imparable de asesinatos, asaltos y extorsiones que azota el país, la presidenta Dina Boluarte aseguró que la prioridad número uno de su gobierno el próximo año será la erradicación de la violencia, y que esto se logrará con la colaboración de las juntas vecinales, con cuyos dirigentes se reunió hoy en Palacio de Gobierno.
“Hagamos un compromiso que en este año que viene, hagamos un trabajo articulado con nuestras estrategias que tenemos y los planes operativos y así como nos hemos comprometido en el 2024 en recuperar nuestra economía y luchar contra la delincuencia y la inseguridad nacional, en el 2025 pongamos como prioridad número uno erradicar la violencia en el territorio nacional, de la mano con ustedes”, dijo.
SOCIEDAD CIVIL
La jefa de Estado indicó también que en todo el país hay 9 291 juntas vecinales que luchan diariamente contra la criminalidad, a las que calificó como “el alma y corazón de la Policía Nacional” en cada distrito donde está organizada la sociedad civil. Precisó que actualmente esta organización está integrada por más de 110 mil ciudadanos, informa Correo.
Finalmente, dijo que solicitará al ministro de Defensa, Walter Astudillo, que en el próximo Desfile Cívico Militar en el mes de julio, participen las juntas vecinales. “Hace dos días el presidente del Banco Mundial dijo que el Perú ha vencido el problema que tenía con la inflación, ese es el compromiso con el que trabaja nuestro gobierno”, agregó.