Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a un empresario que había sido secuestrado la tarde de ayer, en la zona de Zárate, San Juan de Lurigancho (SJL). Los criminales exigían el pago de dos millones de dólares para liberarlo.
La víctima, de 44 años, estaba recluido en el segundo piso de una casa ubicada en el pasaje Italia, en la zona conocida como Naciones Unidas, en el distrito de El Agustino. El empresario fue torturado para presionar a su familia a pagar el dinero del rescate.
DELINCUENTE ABATIDO
Durante el operativo, uno de los criminales al verse rodeado por los agentes del orden amenazó con hacer estallar una granada, por lo que los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de fuego, por lo que el malhechor fue abatido, informa RPP.
Familiares del empresario agradecieron el trabajo de la PNP que permitió la liberación. El rescate dejó un delincuente abatido y otros ocho detenidos, trascendió que la vivienda había sido alquilada por un ciudadano extranjero desde haces seis meses.