Indecopi: Toyota y Honda llaman a revisión vehículos por defectos de seguridad
Indecopi alertó que autos de conocidas marcas presentan problemas de seguridad y deben ser revisados.
Indecopi alertó que autos de conocidas marcas presentan problemas de seguridad y deben ser revisados.
Toyota del Perú S.A. y Honda del Perú S.A. han informado al Indecopi sobre llamados a revisión de varios de sus vehículos debido a posibles defectos que podrían comprometer la seguridad de los usuarios. Estas campañas forman parte del compromiso de las empresas de garantizar la calidad y seguridad de sus productos.
Toyota: modelos afectados y fallas identificadas
Toyota del Perú notificó sobre el llamado a revisión de 1500 unidades del modelo Toyota Yaris Sedan, fabricadas en Tailandia entre agosto de 2022 y enero de 2024. Estos vehículos presentan un posible defecto que impediría la activación de las bolsas de aire laterales durante ciertos tipos de colisión. Además, de11 unidades del modelo Lexus LX600, fabricadas en 2022. Existe la posibilidad de que residuos de mecanizado no hayan sido retirados adecuadamente durante la fabricación del motor V35A, lo que podría afectar el funcionamiento de los cojinetes.
Los propietarios de los vehículos afectados pueden coordinar su atención de forma gratuita llamando al 0-800-00669, ingresando al sitio web Toyota Perú llamado a revisión, o escribiendo al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.
Honda: modelos afectados y fallas identificadas
Honda del Perú también emitió una alerta para 49 unidades del modelo Honda Pilot 2021, fabricadas entre 2020 y 2021 en Estados Unidos. Estos vehículos podrían presentar grietas en los sensores de peso del asiento delantero derecho, lo que afectaría su funcionamiento.
Los propietarios pueden verificar si su vehículo está incluido en la campaña llamando al 0800-28000, escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@honda.com.pe, o ingresando a la página web Honda Recall.
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi tiene como objetivo informar a los consumidores sobre posibles riesgos en productos o servicios comercializados en el país y las medidas adoptadas por las empresas para garantizar la seguridad de los usuarios. En este contexto, tanto Toyota como Honda han asegurado su disposición para realizar las inspecciones y reparaciones necesarias sin costo alguno para los propietarios.
Se insta a los usuarios de los modelos mencionados a tomar acción inmediata para evitar posibles riesgos y garantizar la seguridad de los ocupantes de los vehículos.
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