El coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), recibió amenazas contra su vida en su domicilio, ubicado en el distrito de Los Olivos, el pasado 16 de octubre, indicó su abogado Miguel Pérez Arroyo.
"Había tres cartuchos de bala [y una nota] bastante amenazante en un sobre que dejaran desconocidos debajo de la puerta principal: el tiempo pasa, pero va a llegar tu momento, vas a ver sangre de tus seres queridos correr, una cosa así", indicó el letrado.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
El abogado señaló también que los hechos fueron denunciados en la comisaría de Los Olivos y que el coronel solicitó medidas de protección para él y su familia. El incidente estuvo en reserva, pero los últimos acontecimientos han hecho que esto tenga que comunicarse.
“Las últimas semanas se ha venido arreciando los ataques, no solo desde un punto de vista de ataque de la delincuencia, sino incluso (…) de una vendetta del propio Estado en contra de Harvey Colchado, obviamente esto ya es insostenible”, declaro a RPP.