Como parte del proceso judicial contra Agustín Lozano y otros implicados en el caso “Los Galácticos”, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron esta mañana un allanamiento en las oficinas de 1190 Sports, ubicadas en San Isidro.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE DICHA EMPRESA CON LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL?
La empresa 1190 Sports, que tenía los derechos exclusivos para la transmisión de la Liga 1, está siendo investigada debido a su vinculación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Según el presidente de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, a través de un acuerdo con la FPF, la empresa 1190 Sports fue seleccionada para gestionar los derechos de transmisión, a pesar de que el acuerdo inicial era solo para encontrar un operador de televisión.
Además, se descubrió que los apoderados de 1190 Sports son familiares de Joel Raffo, quien en ese momento era presidente de derechos de televisión en la FPF. Como parte de este megaoperativo, se allanaron también otros siete inmuebles presuntamente implicados en la gestión de Lozano dentro de la FPF.