Sultán de Brunéi Darusalam realizará visita de Estado al Perú por cumbre APEC
Visita permitirá que el sultán y la presidenta Dina Boluarte, revisen aspectos vinculados a la agenda bilateral.
Visita permitirá que el sultán y la presidenta Dina Boluarte, revisen aspectos vinculados a la agenda bilateral.
El sultán Haji Hassanal Bolkiah llegará a Lima el 12 de noviembre, donde será recibido por la presidenta Dina Boluarte y participará en reuniones que abordarán temas de comercio e inversión.
El sultán Haji Hassanal Bolkiah de Brunéi Darusalam realizará una visita oficial a Perú el 12 de noviembre, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. La visita responde a una invitación extendida por la presidenta Dina Boluarte y coincide con la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a líderes de las principales economías de Asia-Pacífico en Lima.
REUNIÓN PARA INTENSIFICAR COOPERACIÓN BILATERAL
Durante la visita, se espera que el sultán Bolkiah y la presidenta Boluarte revisen aspectos clave de la agenda bilateral, incluyendo temas de comercio e inversiones. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos países buscan estrechar sus relaciones económicas, aprovechando la alianza que representa su membresía en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), acuerdo que facilita el acceso a mercados internacionales.
La agenda incluye también iniciativas de cooperación en diversos sectores, en busca de fortalecer los lazos económicos entre Perú y Brunéi, así como explorar nuevas oportunidades de inversión bilateral.
COMPROMISO CON EL APEC Y EL CPTPP
La presencia del sultán en Perú se enmarca en el contexto del APEC, un foro de 21 economías de Asia-Pacífico que promueve el libre comercio y el crecimiento sostenible en la región. Tanto Brunéi como Perú forman parte del CPTPP, tratado que facilita el comercio y fomenta inversiones en Asia-Pacífico, y que se espera impulse nuevas oportunidades de negocios entre ambos países.
La agenda conjunta de la presidenta Boluarte y el sultán Bolkiah también permitirá consolidar la posición de Perú como un socio estratégico dentro de la región, enfocado en promover acuerdos comerciales y de cooperación en sectores de interés común.