El ministro Morgan Quero respondió a los cuestionamientos sobre la disposición para que los colegios públicos y privados dicten clases en modalidad virtual del 11 al 13 de noviembre por la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024. El funcionario señaló que no se pierde ninguna clase.
"Todo el sector educativo está adaptado y más en la zona Metropolitana de Lima, estamos adaptados a las nuevas tecnologías y hemos trabajado de la mano con los profesores, con nuestros alumnos, para ser flexibles y poder justamente seguir brindando el conocimiento, las clases van a ser remotas simplemente. En ese sentido, no se pierde ninguna clase, los tres primeros días de la semana son clases remotas y los otros dos días: el jueves y el viernes, son feriados no laborables", dijo.
COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN
Asimismo, el titular del Ministerio de educación se refirió a las críticas de organizaciones, especialistas y gremios relacionados al sector educativo sobre clases virtuales durante APEC, reiterando en entrevista con RPP, su firme "compromiso por la educación" y aclaró que el sector promueve una "cultura de paz".
"Simplemente la próxima semana, en ese espíritu de diálogo también con otros gremios del país, que han aceptado o considerado positiva esta medida de teletrabajo, trabajo remoto o clases remotas, en donde no estamos perdiendo nada, sino estamos creciendo juntos en una actividad que hoy nos compromete a todos los peruanos, unidos todos por el desarrollo de nuestra patria", agregó.