¡Otro logro! Perú gana premio de plata en categoría destino más deseado para aventura
En la feria World Travel Market en Londres se impuso a EE. UU., Colombia, Chile, entre otros.
En la feria World Travel Market en Londres se impuso a EE. UU., Colombia, Chile, entre otros.
El Perú recibió en la feria internacional World Travel Market (WTM) en Londres el prestigioso premio de plata en la categoría destino más deseado para aventura, otorgado por la revista "Wanderlust", reconocida como una de las publicaciones de viajes más influyentes del Reino Unido.
El galardón fue el resultado de más de 3 millones de votos emitidos por 168,000 viajeros de todo el mundo, informó PromPerú.
Este reconocimiento consolida a nuestro país como un destino globalmente atractivo y destaca por su vasta oferta turística que abarca desde el turismo de aventura hasta su rica cultura y gastronomía. Solo Nueva Zelanda superó al Perú en esta categoría, mientras que dejó atrás a destinos como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, entre otros países.
Exitosa participación en el WTM 2024
El World Travel Market se celebró del 5 al 7 de noviembre en Londres, y congregó a periodistas, operadores turísticos y profesionales de la industria del turismo de todo el mundo. En este evento, PromPerú presentó lo mejor de la oferta turística peruana a través de un estand de 306 metros cuadrados, ubicado en una zona de alta visibilidad.
Con la presencia de 30 empresas peruanas, desde operadores turísticos hasta grupos hoteleros, el estand del Perú se convirtió en un centro de atracción para miles de visitantes, quienes pudieron conocer de primera mano las oportunidades de viaje en el país.
Además, durante la feria internacional se realizaron activaciones culturales que permitieron a los asistentes disfrutar de las danzas folklóricas, gastronomía peruana y el emblemático pisco sour y el delicioso café peruano.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, y el embajador Ignacio Higueras asistieron al evento con el objetivo de impulsar la colaboración y el desarrollo de negocios ante una audiencia internacional de periodistas, operadores turísticos y profesionales clave de la industria de viajes.
Como una de las sorpresas de la jornada se instaló una cabina interactiva en la que los asistentes se fotografiaron con el famoso personaje Paddington Bear, en un homenaje a la reciente película Paddington en Perú, que se estrenó esta semana en el Reino Unido.
Esta activación añadió un toque lúdico y atractivo al estand, e invitó a los visitantes a conocer más sobre las maravillas naturales y culturales del Perú.
Además de la exposición en el WTM, PromPerú organizó un exitoso evento de networking el 5 de noviembre en la residencia del embajador del Perú en Londres. Este encuentro brindó una plataforma para que profesionales del sector y periodistas internacionales intercambiaran ideas sobre las últimas tendencias e innovaciones en el turismo peruano, fortalecer las relaciones comerciales y promover las oportunidades de crecimiento para la industria sin chimenea.
Con este reconocimiento y su destacada participación en el WTM 2024, el Perú reafirma su posición como un destino turístico de clase mundial, reconocido por su oferta en turismo de aventura, cultura, gastronomía y naturaleza.