El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aclaró este martes que no se prevé un aumento en el precio de los pasajes aéreos con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Pérez Reyes precisó que solo se aplicará una nueva tarifa para los viajeros internacionales que utilicen el Perú como punto de tránsito.
En declaraciones a RPP, el ministro explicó que la tarifa adicional afectará exclusivamente a los pasajeros extranjeros que compren su boleto en otro país, y no a aquellos que inicien su viaje en territorio peruano.
SOBRE LA TARIFA
Esta tarifa, que será inferior a los 26 dólares mencionados previamente, forma parte de una adenda al contrato de concesión para la construcción del nuevo terminal, y su aplicación está regulada y revisada periódicamente por Ositrán, el organismo regulador.
Pérez Reyes también destacó que esta tarifa ya está en vigor, y lo que se discute es su inclusión en el contrato de concesión para quienes lleguen al aeropuerto de Lima como parte de su ruta hacia otro destino, como en el caso de los pasajeros que viajan de Argentina a Miami y hacen una escala en Lima.