Más de 5 mil militares se suman al resguardo durante cumbre APEC 2024
El despliegue incluye a efectivos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, quienes se sumarán a las unidades que ya operan en 14 distritos de la capital.
El despliegue incluye a efectivos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, quienes se sumarán a las unidades que ya operan en 14 distritos de la capital.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó a 5,600 miembros de las Fuerzas Armadas que se desplegarán en Lima del 10 al 16 de noviembre, durante la semana del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024. En el acto, la mandataria expresó su confianza en que el país dará un ejemplo de unidad y compromiso en la organización del evento, el cual atraerá a líderes y representantes de las principales economías de Asia-Pacífico.
El despliegue incluye a efectivos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, quienes se sumarán a las unidades que ya operan en 14 distritos de la capital desde que se declaró el estado de emergencia. Esta medida responde a la creciente ola de criminalidad que afecta a Lima y que ha motivado una respuesta inmediata de las autoridades para asegurar el orden y la seguridad tanto de los ciudadanos como de los visitantes internacionales.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, explicó que se han redoblado los recursos para proporcionar apoyo a la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado. "Estamos incrementando nuestras capacidades para enfrentar esta amenaza delincuencial y asegurar un entorno adecuado para el foro internacional", señaló, destacando el esfuerzo de las instituciones de seguridad en favor de la estabilidad del país.
CONTROL DEL ORDEN INTERNO
Se espera que, una vez concluido el APEC, los más de 5,000 militares continúen colaborando en tareas de orden interno. Durante el evento en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, Boluarte estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo. La mandataria reafirmó su confianza en que la labor conjunta de las fuerzas armadas y la policía proyectará una imagen de unidad y fortaleza.