Señor de los Milagros: conoce el recorrido final de la imagen sagrada por Lima
Miles de fieles acompañarán el anda en su paso por calles emblemáticas del Centro de Lima.
Miles de fieles acompañarán el anda en su paso por calles emblemáticas del Centro de Lima.
Este lunes 28 de octubre, el Señor de los Milagros realizará su cuarto recorrido procesional, una tradición religiosa que ha perdurado desde el siglo XVII. La imagen del Cristo Morado, venerada por millones de peruanos, recorrerá varias calles y avenidas del Cercado de Lima, donde será recibida con homenajes y bendiciones por parte de instituciones públicas y privadas.
La imagen del Señor de los Milagros fue pintada en 1651 por Pedro Dalcón, un esclavo de origen angoleño, y ha sido venerada desde entonces. La devoción a esta imagen se fortaleció después de que sobreviviera a dos grandes terremotos, en 1655 y 1687, cuando los temblores destruyeron edificaciones en la capital, pero la pintura del Cristo Moreno permaneció intacta. Desde 1687, el Señor de los Milagros sale en procesión por las calles de Lima, una tradición que continúa hasta nuestros días.
RUTA DEL CUARTO RECORRIDO
El 28 de octubre, a las 6:00 a.m., el anda del Cristo Morado saldrá del Monasterio de las Nazarenas en la avenida Tacna. A lo largo de su recorrido, pasará por avenidas como Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte y Venezuela, visitando instituciones emblemáticas como el hospital Loayza, donde será bendecido por el personal de salud. Finalmente, el Cristo de Pachacamilla regresará a la iglesia de las Nazarenas en la avenida Tacna, alrededor de las 8:00 p.m.
El próximo viernes 1 de noviembre será el último recorrido del Señor de los Milagros por este año. La procesión recorrerá nuevamente la avenida Tacna y otras calles del centro de Lima como el Jr. Callao y la avenida Emancipación, antes de ingresar al Convento de las Nazarenas, cerrando así un ciclo de devoción y fe.
MISAS Y HORARIOS EN EL MONASTERIO
Durante los días de procesión, se celebrarán misas en el Santuario del Señor de los Milagros en diversos horarios, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Además, el Monasterio estará abierto para los fieles todos los días, de lunes a domingo, desde las 5:45 a.m. hasta las 10:00 p.m., brindando un espacio de oración y veneración a la imagen del Cristo Morado.