'Gota a gota' mueve 4 mil millones de soles en Perú
La actividad delictiva ha crecido de manera alarmante en solo dos años, según Jorge Solis, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales.
La actividad delictiva ha crecido de manera alarmante en solo dos años, según Jorge Solis, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales.
La extorsión por el "gota a gota" sigue expandiéndose en Perú, afectando a miles de familias y al sistema financiero del país. Jorge Solis, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, destacó las alarmantes cifras de esta actividad delictiva, que ha escalado de 1 mil millones de soles a 4 mil millones de soles en solo dos años.
Solis advirtió que este fenómeno ha alcanzado niveles preocupantes, con un millón de familias atrapadas por las redes del "gota a gota". Este crecimiento ha permitido que las organizaciones criminales operen al nivel de instituciones financieras medianas y grandes.
LIMA NORTE EN SITUACIÓN CRÍTICA
La situación se agrava en Lima Norte, donde distritos como San Martín de Porres y Carabayllo son puntos críticos. Sin embargo, Solis subrayó que la actividad delictiva ya se ha extendido a todas las regiones del país, generando un clima de inseguridad financiera.
"Hay distritos que son zonas libradas. A San Martín lo controla la criminalidad, ellos controlan el mercado financiero. Nuestros asesores de negocios en ciertas zonas que hoy están libradas y que no se dan cuenta, no pueden ingresar porque está el gota a gota ahí. Ya ganaron clientes, manejan el mercado financiero", indico.
Con información de RPP.