Reniec lanza asistente virtual Renata: Atenderá 24/7 por redes sociales y WhatsApp con IA
- La nueva herramienta del Reniec busca facilitar la atención al ciudadano mediante el uso de inteligencia artificial en redes sociales y WhatsApp.
- La nueva herramienta del Reniec busca facilitar la atención al ciudadano mediante el uso de inteligencia artificial en redes sociales y WhatsApp.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha dado un importante paso hacia la modernización de sus servicios con la presentación de Renata, una asistente virtual disponible las 24 horas del día para atender consultas de los usuarios en tiempo real.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del ciudadano, Renata se puede contactar a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Canales de contacto diversificados
RENATA está diseñada para responder de forma eficiente y rápida a consultas sobre trámites de DNI y servicios de registro civil, los cuales representan entre el 40% y 60% de las solicitudes ciudadanas.
Además de las redes sociales, los usuarios pueden acceder a la nueva asistente a través de WhatsApp (990 182 569), un canal que Reniec ha inaugurado para ofrecer una comunicación más directa.
Horarios y atención
Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec, destacó la importancia de la modernización con este nuevo servicio: “Con RENATA buscamos mejorar el acceso a la información y hacer más ágiles los trámites, utilizando las tecnologías que hoy predominan.” Aunque la atención será constante, consultas más complejas serán derivadas a especialistas entre las 8:45 a. m. y las 5:00 p. m.
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