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Turrón seguro y de calidad: tres recomendaciones que debes seguir para elegir bien

Con la llegada del mes morado, el tradicional turrón vuelve a ser protagonista. Para disfrutarlo sin riesgos, toma estas precauciones al momento de adquirir este dulce.

Turrón seguro y de calidad: tres recomendaciones que debes seguir para elegir bien

Con la llegada del mes morado, el tradicional turrón vuelve a ser protagonista. Para disfrutarlo sin riesgos, toma estas precauciones al momento de adquirir este dulce.




Octubre es sinónimo del Señor de los Milagros y del inconfundible aroma a turrón de Doña Pepa, un postre que llena de sabor las pastelerías y mercados peruanos. Sin embargo, para evitar inconvenientes y disfrutar de una experiencia segura, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha emitido recomendaciones para que los consumidores tomen en cuenta al momento de comprar.

Verificar la etiqueta del producto
El Indecopi subraya la importancia de verificar que el turrón tenga una etiqueta que incluya información como el nombre del producto, contenido neto, datos del fabricante o distribuidor, registro sanitario, lista de ingredientes y fecha de vencimiento. Además, es fundamental comprobar si cuenta con advertencias publicitarias, como los octógonos que indican alto contenido de azúcar o grasa.

Revisar condiciones de conservación
Asimismo, se recomienda prestar atención a las condiciones del empaque. Este debe estar bien sellado y mostrar instrucciones de conservación. Si al abrir el turrón se percibe un olor o color inusual, lo mejor es evitar su consumo para no poner en riesgo la salud.

Comprar en lugares formales y de confianza
El Indecopi aconseja adquirir los turrones en establecimientos que cumplan con las normativas de calidad y seguridad, tales como panaderías y pastelerías reconocidas. Optar por comercios formales disminuye las probabilidades de adquirir un producto en mal estado o que no cumpla con los estándares de higiene.

Para los casos en los que, pese a todas las precauciones, el turrón no cumpla con las expectativas, los consumidores pueden dejar constancia de su queja en el Libro de Reclamaciones, ya sea físico o virtual. La empresa debe responder en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si no lo hace, el usuario puede comunicarse con el Indecopi al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe o mediante los números de atención al ciudadano: 224 7777 en Lima y 0800 4 4040 desde otras regiones


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