En respuesta a la creciente ola de inseguridad en Lima, el general EP Julio César Castañeda, comandante de la II División del Ejército, ha anunciado el despliegue de 3 mil soldados en los 14 distritos que han sido declarados en estado de emergencia.
Los efectivos militares trabajan en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), brindando apoyo estratégico para combatir las organizaciones criminales que operan en la capital.
Los 3 mil soldados se encuentran distribuidos en turnos a lo largo de los distritos afectados, colaborando con la PNP en los momentos y lugares identificados tras labores de inteligencia.
Según el general Castañeda, el ejército no solo pone a disposición personal, sino también vehículos y recursos logísticos, reforzando la capacidad operativa de las fuerzas policiales en zonas críticas.
OPERATIVO CONJUNTO EN VES
Durante un operativo conjunto realizado en Villa El Salvador, Castañeda detalló que el ejército está preparado para actuar en cualquier punto donde la policía lo requiera. Este esfuerzo busca mitigar el impacto de las bandas criminales que han incrementado su actividad en los últimos meses.
En cuanto a la reciente violencia en el Callao, el Comando Operacional Marítimo de la Marina de Guerra está a cargo de brindar apoyo en esa zona, tras un brutal ataque que dejó cuatro muertos en una combi.
(Con información de Canal N)