En entrevista con RPP, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, confirmó que se realizará el paro programado para el 10 de octubre, al que se sumarán otros gremios, entre ellos, comerciantes de Gamarra, bodegueros, trabajadores de la pesca, etc., cansados de la delincuencia.
Dijo también que la medida será inicialmente de 24 horas, pero se ampliará a 72 horas de no tener una "respuesta favorable" a sus demandas por parte del Ejecutivo. Y si el Congreso no deroga la Ley N° 32108 -que modificó la normativa referente a crimen organizado- la paralización será indefinida.
DERECHO A LA VIDA
Asimismo, rechazó categóricamente las afirmaciones del vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, quien en la víspera consideró que el paro convocado para este jueves por un sector de los transportistas responde a "intereses políticos cuyo objetivo es generar desestabilización".
El dirigente Julio Campos aseguró que la medida de fuerza no responde a connotaciones políticas sino solo al "derecho a la vida". Es netamente en rechazo a la ola de extorsiones que los afecta. "No puede ser que la vida valga dos soles", aseguró refiriéndose al pago diario solicitado por los extorsionadores.