Las extorsiones hacia las empresas de transporte en la capital continúan. En esta ocasión, la empresa de pasajeros ‘Ramón Castilla S.A’, del distrito de Puente Piedra, está siendo amenazada por delincuentes que exigen un pago de 5 mil soles a cambio de permitirles trabajar.
De acuerdo con los propietarios de la compañía de buses, las extorsiones comenzaron el pasado 1 de octubre, cuando recibieron mensajes de WhatsApp exigiendo una elevada suma de dinero, con un plazo de pago que vencía el último viernes. Por temor a represalias, la empresa, que cubre la ruta Puente Piedra - Magdalena, suspendió sus servicios el pasado fin de semana.
La empresa cuenta con aproximadamente 32 vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros diariamente. Según información difundida, la banda criminal responsable de las amenazas se hace llamar "Los Elegantes del Norte".
En un audio enviado por los extorsionadores, se escucha claramente la exigencia de un pago mensual de 5 mil soles, advirtiendo con la frase: "guerra avisada no mata gente".
CARTA DE COMPROMISO
A pesar de estas amenazas, la empresa reanudó sus servicios este lunes. Sin embargo, a través de una carta de compromiso dirigida a sus trabajadores, se les informó que, en caso de cualquier ataque contra conductores o cobradores, la empresa ‘Ramón Castilla’ no asumirá responsabilidad alguna.