Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), manifestó que "no es necesario" realizar un nuevo paro de transportistas en el país. El funcionario destacó que el diálogo es el camino para solucionar los problemas que aquejan al sector, y alertó sobre posibles aprovechamientos políticos de un problema real, como es la criminalidad en el transporte.
El ministro afirmó que ya ha mantenido reuniones con gremios que representan al 85% de los transportistas urbanos de Lima, quienes han decidido continuar con sus actividades, descartando una paralización en los próximos días. Además, indicó que se han incrementado los efectivos policiales a 110 y se planea subir a más de 200 para garantizar la seguridad en las vías.
POSIBLE SUSPENSIÓN DE CLASES Y MEDIDAS DEL MINEDU
Ante el anuncio de un paro para el próximo 10 de octubre, el ministro de Educación, Morgan Quero, también fue consultado. Sin embargo, aclaró que no se ha emitido ningún anuncio oficial sobre la suspensión de clases.
El titular del Minedu aseguró que seguirán trabajando para combatir la criminalidad, tal como lo hicieron el 3 de octubre, cuando no se suspendieron las actividades escolares a pesar de la convocatoria.