El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ha implementado un plan de rutas especial para facilitar el desplazamiento de los fieles al primer recorrido procesional del Señor de los Milagros, programado para este sábado 5 de octubre.
Para garantizar la comodidad de los usuarios, se han dispuesto paraderos y rutas temporales para el Metropolitano, los corredores complementarios azul y morado, así como el transporte convencional.
METROPOLITANO
El servicio regular A del Metropolitano operará en ambos sentidos por la avenida Alfonso Ugarte, con la estación Quilca como la única operativa en esa vía. El servicio regular C finalizará en la estación Central, y las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas durante la procesión.
CORREDORES
En cuanto a los corredores, el corredor Azul ajustará su recorrido por diversas avenidas de la ciudad, mientras que el servicio 412 del corredor Morado solo llegará hasta la avenida Francisco Pizarro. Por su parte, los servicios de transporte convencional mantendrán sus rutas, aunque los vehículos de la avenida Argentina regresarán a Callao desde la plaza Ramón Castilla.