Esta tarde, las autoridades realizaron un operativo en la galería Fronteras Unidas, ubicada en la avenida Miguel Grau con el jirón Montevideo, en Cercado de Lima. Los efectivos actuaron rápidamente evitando que los comerciantes escondieron sus productos.
En la intervención, que se desarrolla tras un minucioso trabajo de inteligencia, participan agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, se decomisó cerca de 80 toneladas de mercadería valorizada en aproximadamente 4 millones de soles.
DECERRAJE DE LOCALES
Algunos comerciantes cerraron inmediatamente sus locales y se marcharon, pero los policías contaban con autorización para el descerraje, por lo que procedieron a abrir los puestos e incautar mercadería que supuestamente ingresó de forma irregular a nuestro país.
La intervención se desarrolla sin mayores incidentes, un contingente mantiene el orden y otro ejecuta el operativo, al inicio algunos vendedores opusieron resistencia al decomiso de sus productos pero al final la autoridad se impuso y se continuó con el operativo.