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Hace 3 meses

Empresas deben fortalecer su presencia digital para captar al mejor talento

Aunque los portales de empleo y los programas de trainee también juegan un papel relevante, su impacto es menor en comparación, por ejemplo, con LinkedIn.




La captación de talento humano depende, a veces, de lo que las empresas puedan ofrecerles a sus futuros empleados. Entre los atributos más valorados por los profesionales sub-35 al momento de elegir un lugar de trabajo, Aprendizaje y Desarrollo se posiciona como el más importante, con un 21% de preferencia, lo que refleja su interés en el crecimiento profesional. Le siguen Ambiente laboral con un 15% y la Calidad de Vida con un 12%, según el estudio Employers For Youth (EFY), realizado por FirstJob.

Estos mismos atributos también influyen en su disposición a recomendar una empresa, destacando Aprendizaje y Desarrollo con un 19%, Ambiente Laboral con un 18% y Calidad de Vida con un 10%. Esto demuestra que los jóvenes valoran y recomiendan empresas que les ofrecen crecimiento, seguridad y un ambiente favorable

PROCESO DE SELECCIÓN

En cuanto a las fuentes de reclutamiento, LinkedIn se destaca como el canal principal por el cual los jóvenes profesionales sub-35 llegan a las empresas, con un 31%. Mientras que el Referir a una persona se posiciona en el segundo lugar, con un 22%, lo que pone de manifiesto el valor de las redes personales y profesionales en el proceso de selección. 

Aunque los portales de empleo y los programas de trainee también juegan un papel relevante, su impacto es menor en comparación con LinkedIn y los referidos. Esto sugiere que las empresas deben fortalecer su presencia digital y aprovechar las recomendaciones internas para capturar el mejor talento disponible.

PROYECCIÓN LABORAL

En términos de proyección laboral, la mayoría de los jóvenes profesionales sub-35 considera que un periodo de 1 a 2 años es el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo o cambiarse de área. 

El 42% de los encuestados prefiere realizar este cambio a los 2 años, lo que sugiere un deseo de crecimiento sostenido sin quedarse estancados, mientras que un 27% opta por el primer año.


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