La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, se reunió este viernes con los alcaldes de los distritos de Breña y Miraflores para discutir las medidas en el contexto del estado de emergencia declarado en 14 distritos de Lima y Callao. Este encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, también contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y altos mandos de la Policía Nacional del Perú.
UN ENCUENTRO MARCADO POR LA URGENCIA
La reunión se centró en fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y en impulsar proyectos de inversión urgentes, según comunicados oficiales. "¡Gobierno continua trabajando para el bienestar de la población! La jefa de Estado destacó el compromiso del Ejecutivo para impulsar los proyectos de inversión que la ciudadanía demanda", indicaron desde la presidencia.
CAMBIO DE PLANES DEBIDO AL CLIMA
Originalmente, la agenda de la presidenta incluía un viaje a Pucallpa para evaluar directamente los daños por los incendios forestales y reunirse con autoridades locales. Sin embargo, condiciones climáticas adversas obligaron a posponer el viaje, lo que la mantuvo en Lima para continuar con sus compromisos programados. "La presidenta viene cumpliendo su agenda de trabajo habitual, luego de que su visita a la ciudad de Pucallpa se postergara debido al mal tiempo", se comunicó.