El Ministerio del Interior informó en la madrugada de este jueves sobre el paro anunciado por empresas de transporte debido a la creciente ola de extorsiones, que en las últimas semanas ha cobrado la vida de tres conductores.
En el comunicado el Mininter detalló que ha mantenido reuniones los días 21 y 23 de septiembre con representantes de los gremios de transporte, en las cuales asumieron compromisos para combatir la inseguridad y extorsión.
Entre las acciones tomadas, destacaron el fortalecimiento de la seguridad pública, medidas contra la informalidad, y la creación de una fiscalía especializada en extorsión, así como la elaboración de un proyecto para aumentar las penas por delitos de sicariato y extorsión en sectores clave como el transporte.
GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA
A pesar de estos esfuerzos, el Mininter expresó su respeto por el derecho a la protesta pacífica y manifestó su preocupación por el anuncio del paro. Aseguraron que, mediante la Policía Nacional del Perú, garantizarán la seguridad ciudadana durante las manifestaciones y exhortaron a los participantes a respetar la propiedad pública y privada.