El titular del Ministerio del Interior (Mininter) Juan Santiváñez, anunció hoy la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para enfrentar los casos de extorsión que afectan a las diversas empresas de transporte público de la ciudad de Lima, así como a otros rubros.
"Este grupo especial va a tener la posibilidad de atender todas esas denuncias (de extorsión), sumado a la línea exclusiva que el Ministerio del Interior, que va a estar habilitada en las próximas dos semanas, y que es el número 111, donde van a poder hacer sus denuncias de manera reservada", declaró a Andina.
FISCALÍAS ESPECIALIZADAS
El funcionario dijo también que habrá operativos permanentes de otros grupos especializados de la Policía Nacional como los Halcones, el Grupo Terna y también efectivos policiales que van a estar de manera constante en los ómnibus, con el fin de contrarrestar cualquier posible ataque.
Finalmente, señaló que solicitarán al Ministerio Público que ordene la creación de una fiscalíaespecializada en delitos de extorsión y otra en casos de bandas criminales. Indicó que insistirán con este pedido, ya que en su momento se lo planteó alFiscal de la Nación, pero no se concretó.