El Ministerio del Interior (Mininter), mediante un comunicado, señaló que la Policía Nacional comenzó a implementar acciones para enfrentar el problema de las extorsiones. Esta mañana, decenas de choferes y cobradores paralizaron sus labores y marcharon exigiendo una solución a este problema.
La medida perjudicó a miles de ciudadanos de Lima Norte que no pudieron movilizarse a sus centro de labores, estudios, etc. ellos también pidieron que se termine la violencia. Ante esta situación, el Mininter ayudó a las personas trasladándolas gratuitamente, cubriendo la ruta del paradero Rosaluz hasta Tomás Valle.
DOS HORAS DE TOLERANCIA
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ante la paralización de transportista señaló que las personas afectadas tendrán dos horas de tolerencia en el ingreso a sus centros de labores, y que luego podrán recuperar las horas no laboradas en coordinación con sus empleadores.
Asimismo, recuerda que se puede realizar teletrabajo si es complicado el día de hoy ir a laborar, pues lo principal es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, además de tratarse de una situación excepcional.