Satomi Kataoka, viuda del expresidente Alberto Fujimori, en entrevista con el programa Punto Final, indicó que evalúa con su asesor legal solicitar le otorguen la pensión vitalicia de su exmarido, de 15 600 soles. "Todavía estoy discutiéndolo con mi abogado", señaló.
La empresaria hotelera dijo también que fue su hijo Shinnosuke quien le comunicó sobre el fallecimiento de Fujimori Fujimori; destacó que su vástago y el expresidente peruano tenían una relación muy cercana desde que se conocieron y siempre estaban en comunicación.
MATRIMONIO POR PODERES
La viuda aclaró que su relación sentimental "nunca se volvió fría" y que siempre mantuvieron contacto, pese a las adversidades y el tiempo que el exmandatario estuvo detenido. Comentó que pensaba viajar a la brevedad posible al Perú para visitar la tumba de su compañero.
Satomi Kataoka se casó con Alberto Fujimori en el año 2006. Fue un matrimonio por medio de poderes, es decir, el expresidente no estaba presente en el momento del enlace, debido a que la legislación japonesa lo permitía, por lo que decidieron utilizar ese procedimiento.